Hendidura cósmica

06 junio 2006

Helicoides

Muchos hablan de que el hecho de completar ciclos es importante para la vida, los esotéricos, los psicólogos, y las gordas descerebradas que dan consejos en los programas mañaneros dirigidos amas de casa “in”.

Sin embargo no creo en los ciclos como tal, un ciclo implica volver al punto de partida. En todo caso creo que los ciclos helicoidales, nunca se vuelve al mismo punto, aunque aparentemente esté en la situación donde comencé, soy diferente, he recorrido un tiempo y un espacio en esta curva vital. Traigo a cuestas un cúmulo de experiencias y consecuencias que me marcarán para lo que me resta de este recorrido, una visión diferente de todo lo que me conforma a mi, a mi espacio y mis interacciones con los demás.

Así que, no completo un ciclo, le doy otra vuelta a una de las muchas manivelas de la vida. Este incipiente blog ha cumplido su primera encomienda: exorcizar los demonios, cambia de nombre y de tónica.

Según mi madre, nací con el sueño “al revés”, aún no entiendo cómo es que no me ahorcó las muchas noches que berreaba y en el día dormía como mi condición de ese entonces me lo indicaba, como un bebé.

Supongo que durante un tiempo sometí mi esencia a las exigencias propias de unos padres queriendo hacer de mi un buen niño (vano empeño), ahora me aflora esa extraña fascinación por vivir de noche.

La noche se hizo para mí, es el momento para crear, para pensar, para amar, para trabajar, para… ser yo. De adolescente deseaba secretamente no poder dormir, que un insomnio perenne se apoderara de mi, ahora se que no es posible, no se, tal vez es destino me lo cumpla cuando ya no lo desee.

Nunca duermo antes de las 2 de la madrugada, nunca hago una cita antes del medio día. Mi café y el silencio me acompañan a estar conmigo, a recapitular, a vivir esta introspección.

Gracias a los que han pasado por aquí y me acompañan a este experimento. A estas “Introspecciones nocturnas” o lo que es lo mismo: "de noche encuero mi alma”

Gracias… a usté, por darme fuerza para seguirle dando vueltas a las manivelas.

posted by Jorge Luis at 5:17 a.m.

3 Comments:

Es que usté ha resultado ser un "ente" fascinante.
Me agrada el nuevo nombre... aunque mi manera de ver el rollote de los ciclos carga cierto grado de discordancia com respecto al suyo.
En mi caso, más que completar el "ciclo", se termina la etapa... y de alguna forma I´m going back to the start... con nuevas experiencias y terrenos harto investigados.

Besotes para mi noctámbulo fa-vorito.

9:25 a.m.  

Usté siempre logra sonrojarme!
Y si, I´m going back to the start...

12:55 a.m.  

JE!
Me estoy haciendo adicta a usté... puro inflar el contador de visitas me vuelvo... me cae.

Besos en esas sonrojadas mejillas.

11:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home