Hendidura cósmica

25 julio 2007

la noche que el reggeaton tomó por asalto mi cabeza

Bastó un viaje a la ciudad de México para que enfermara, fiebre presente.
Cuando tengo fiebre suelo tener alucinaciones mientras duermo, sueños que me causan un malestar terrible.

Muchas veces alucinaba algo parecido a esto: imagine una superficie de un lago o de un charco en una tarde nublada, pero con la característica que es una superficie absolutamente quieta. Bien ahora imagine sobre esa superficie una línea recta muy delgada, como un cabello flotando sobre la superficie de agua. Esa línea produce un sonido muy agudo y constante, ahora imagine que hace un recorrido aéreo a lo largo de esa línea y de repente se ve interrumpida por una especie de rocas que emergen de la superficie del agua con una textura rugosa como tezontle y la línea se quiebra, su tensión se ve enloquecida en cientos de direcciones produciendo ahora un enloquecedor sonido áspero, brutal, luego sigue su recorrido por la tensión hasta llegar nuevamente a otro banco de rocas de otro tamaño y forma. Así sucesivamente haciéndome despertar varias veces.

Pero hoy fue el colmo.
Imagine ahora que soy espectador de una suerte de collage de “cantantes” reggaeton, una multiplicación de daddy yankee’s todos diferentes pero todos con acento pueltoliqueño, haciendo gala de sus mejores coplas y su peor español, siempre escuchando muy fuerte la monótona musica.

Ahora imagine que muy atrás de ellos hay una gran barra negra de superficie brillante, que se va descomponiendo en cubos mas pequeños y se van colocando detrás de cada personaje, llegada a cierta altura la barra que hay detras de cada uno se vuelve una especie de pantalla translúcida donde se proyectan siluetas de gordas reggeatoneras y pelones con lentes en un fondo amarillo, bailando pseudo hip hop, pseudo break dance, pseudo lo que sea. Zoom paneo y tomas chuecas al mas puro estilo TV azteca. Cada cantante sigue haciendo su show con su pantalla de fondo creciendo cada vez mas. Es tal la estridencia musical y visual que despierto intermitentemente bañado en sudor.

¡Y no dejo de escuchar la infame musica!

Ahora si aluciné barato. ¿Por cierto ya mencione que me caga el reggaeton?.
posted by Jorge Luis at 12:46 p.m.

1 Comments:

Es curioso, como por un lado mucha gente odia el reggeaton, lo detesta, yo entre esas personas.
Pero, por otro, hay gente que ama esa música y todo lo que encierra su gusto por ella. Me refiero al baile (el famosísimo "perreo"), la ropa, el acento que tú bien señalas "pueltoliqueño", las mujeres nalgonas que acompañan al pseudo-cantante (es que ni siquiera sé si son cantantes o qué demonios).
Además de que en su mayoría las letras de esas rolas son explícitamente sexuales... y chavitos que con trabajos tienen conciencia de su probre cuerpo repiten estupidamente una letra que ni siquiera entienden...
En fin...
Lo unico que me resta decir es que: "es un mal de nuestro tiempo".

11:17 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home