Hendidura cósmica

23 junio 2006

Extraordinarios y examenes

La música era de lo más extraña para un antro, Flans, Raphael, el santo el cavernario blue demon y el bulldog. Luces de cabaret de los 70’s y meseros de igual factura. Muros rosas, plumas rojas en el espejo del baño y show de travestis. El templo de la exaltación del kitch, caguamas en vaso de plástico y posters con anuncios del cabaret al mas puro estilo de los sonideros completan el surrealista cuadro retro.
La distinguida concurrencia: desde los niños y niñas bien, efímeras luchadoras, rucos con pinta de publicistas, publicistas rucos y muchos locos hartos de la banalidad y superficialidad de los antros bien, todos ávidos de experiencias que embriagan y trastocan la imaginación y los sentidos.

En nuestra mesa, Giovanna, arquitecta colombiana en busca de capturar la intensa e interminable gama de facetas e imágenes que es este país multicolor y multiorgásmico. Gabo, eterno soñador y diseñador… de luz, (¿a quién se le ocurre diseñar luz?), gran amigo y cómplice de las más tórridas parrandas, socio en el difícil trabajo de perseguir sueños y negocios. Andrea, tenaz mujer perteneciente a esta cofradía de locos que creen en sus sueños, diseñadora de joyería, de risa fácil y adepta a la música más exquisita. Y yo.

La música sigue, el calor nos derrite, el baile se apodera de nuestra voluntad, el circo sigue…


Otro show, el local va quedando vacío, la música va cediendo su ritmo bailable a Frank sinatra, Barry white…

Quedamos al último, los anacrónicos meseros se esmeran en ultimar los detalles para la siguiente oleada de trasnochadores, seguimos platicando animosamente, no queremos irnos, la noche es deliciosa. La escasa luz recae sobre el rostro de Giovanna, melancólico y sombrío, de ojos grandes como personaje de Tim Burton. Los meseros nos miran con recelo, pagamos la cuenta, nos vamos. Nos veremos en otro lugar, dónde alimentar nuestra imaginería, nuestro bagaje surreal, dónde afianzar nuestra amistad.

Una luminosa mañana de martes, perfecta para graduarse, asistí al examen profesional de una compañera. Todo transcurre con tranquilidad, su ponencia satisface a los sinodales, toma protesta… Al fin!
La felicitan sus orgullosos y numerosos familiares.
Sin yo saber que en la sala de junto comenzaba el examen del Pollo. Su hermana me ve.


Aquí en esta sala será el examen de Paco.
Cuál examen? Pinche Pollo por que no me avisaste?


La ponencia impresiona a sus sinodales, uno en especial se deshace en halagos. Sólo cinco personas fuimos testigos de aquel irrepetible momento.
Cosas así me suceden todo el tiempo, creo que el destino me tiene cierta condescendencia y me acerca a los lugares y momentos especiales.
Te felicito amigo, de verdad un abrazo.

Me doy cuenta que mis amigos no son personas ordinarias, creo que no son concientes de que ellos me aportan fuerza, me aportan sus momentos y sus manos, que en ellos voy descubriendo sentido a esta gran charada llena de recovecos que es la vida.
Aún los que están lejos. (Colega te mando un beso.)

Ese martes, decidí que volveré a la universidad. Le daré otra vuelta más a esa manivela que había abandonado.

Gracias por interesarse en esto amigas bloggeras. En especial usté

¡Gracias amigos extraordinarios!
posted by Jorge Luis at 3:01 a.m.

19 Comments:

La mejor decisión que puedas tomar!!! ya verás que no te arrepentirás, lo que sea que estudies suerte y adelante...!!!

cuando te gradúes no dejes de invitarnos....jejeje
en hora buena!!!

saludos....

11:59 a.m.  

Pero ya hiciste una carrera en la UNAM no? ora qué vas a hacer, echarte otra o tomar un cubículo en filosofía?

me gustan los antros con música rara

3:47 a.m.  

Sabes que? lo chido d esto es que le des la vuelta a la pagina y ya! que vas a hacer? no importa eso es lo de menos... Suerte

4:29 a.m.  

oye oyeeee
geniaaal... cuanto te pagaron por hacerla de blue demon??
:D

ke bien ke te rodees de gente extraordinaria.. eso es gratificante y enriquecedor

saludos :)

6:07 p.m.  

Orale casi no voy a antros, pero este suena interesante!!

SI La verdad es grato cuando ves a tus amigos crecer profesionalmente!!

Que bueno que decidiste regresar a la Universidad!! Felicidades!!

Salu2 TÓXIK

8:30 p.m.  

Hola Jorge!

Confieso que desde que lo "posteaste" lo leí.

Acepto que no supe que escribir.

Me alegro de haber pensado más de 3 segundos en tu entrada... como para regresar a dejarte un comentario.

Muchos besos "espejo"

1:02 a.m.  

El gran Gandalf!! Bienvenido por estas tierras bajas!.
Me da gusto que andes por aqui, te he visto sendos comentarios en muchos blogs. Gracias por los buenos deseos.

Gonzalo, debo confesar con tristeza y vergüenza que no he terminado la carrera. Y si esta chido el antro, claro que tu conoces más.

Morena: Gracias.

Mi estimada doctora!! El blue demon resulta que era LA blue demon jeje. Me gusta aqui (el blog), tambien me rodeo de gente extraordinaria. Micheladas para todos!!

Toxica. Gracias por los buenos deseos, me gusta tu blog recien saludito a la luz.

Sky Diamont. Me alegro que lo poco que escribo te hace pensar. Besos pa'usté.

3:01 a.m.  

Me quedé pensando en lo del diseñador de luz...y vaya que es no importante sino importantísimo. La atmosfera misma de su diseño es la que te invita a estar de un color o de otro...
Los antros distintos a lo común siempre serán los más divertidos.

Así es que tenías otra imagen de mi??? Suele suceder.

Estaré de regreso.

9:57 a.m.  

Tú siempre encontrando mundos paralelos, realidades alternativas

12:17 p.m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:42 p.m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:27 p.m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:04 p.m.  

...ya me dió miedo!! Primero estas desenamorándote y yo tambien, doliéndote y yo tambien. En tu último post te declaras de nuevo enamorado y yo estoy igual!! Y además hace poco, un martes, fui al examen profesional de una amiga y me decidi a ya ponerme las pilas y terminar mi tésis. Ké loco!!
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos!!

1:31 a.m.  

Otra vez mi maldito insomnio! otra noche con tu nombre, te has agazapado en mis sentidos, en mi mente, en mi vida , con tanta profusión y resistencia que me siento incapaz de negarme a cualquier deseo, petición, capricho o antojo tuyo por escandaloso que sea, se que nos esperan muchas noches juntos por abandonarnos a este deseo desmedido, susurrando fuego, esperando amaneceres ,contemplando atardeceres.

3:01 a.m.  

En mis noches de obscuros pensamientos, de recuerdos insistentes, de miedos volátiles , de este insomnio que ya quisieras tú (me encantaría regalártelo ,lo intente compartir ese sábado que jugó la selección que estuvimos todo el día juntos gastando saliva, en la prueba de resistencia del preludio de esta relación que fue maratónico, mató mas neuronas que todo el alcohol que he bebido en toda mi vida, ya sentía que me estaba saliendo humo del cerebro, hasta podía percibir el olor a sesos y te gane con argumentos porque para mi apenas empezaba la noche y ya eran las 5 de la mañana, empezaba mi insomnio, mi fastidioso insomnio mientras tu estabas out, me abrazabas y decías palabras monosilabicas por eso me pareció muy acertado el titulo de tu blog, me gustaba el concepto) te extraño, extraño nuestra complicidad, extraño compartir huidas que comenzaban con un café a las 11de la noche y terminaban a las 5 de la mañana , gastarnos completitas las horas de los sueños , las horas en las que muere un día y comienza otro, no es fantástico estar juntos mientras esto sucede? La hora en la que se hacían ceremonias sagradas, sacrificios… y soñar despiertos, hacer de los sueños la masa mas maleable con el calor de nuestros cuerpos acoplados, me gusta pasear, pasear por mis fantasías, ir matando el doloroso pasado, escribir, llamarte por teléfono, leer, ver las estrellas, sentirme plena, para comenzar mañana otro día, otra vida, la diurna, la que se olvida de la locura, la de rutinas , la que nos hace personas ordinarias para poder vivir con los demás.

Hay noches mas largas y esta es una de ellas, justo ahora 4:39 a.m. me matan las ganas de llamarte, inventarnos un plan y escapar…a esta hora escribo tan rápido como me brotan los pensamientos y no me importan las reglas de acentuación y ortografía, bueno solo escribo, mañana espero verte, abrazarte fuerte y darte muchos besos.

4:59 a.m.  

Yo una vez fui a un antro para gays, la neta están de lo mas destapados, digo, no soy gay, fui por que me invitaron y por curiosidad, no puedo dejar de admitir que se arma buen ambiente.

Saludos.

10:16 p.m.  

...pues andas medio desaparecido. Espero te este yendo muy bien!! O acaso te has vuelto adicto a estos antros? jejeje. Te mando un abrazo y un beso niño.

1:39 a.m.  

...espero que en donde sea que estes ahorita, razón por la que estas desaparecido por estos rumbos, te vaya muy bien! Saludos!

1:47 a.m.  

y luego? y luegooooo??
dondde andas, perdido? oops, mejor dicho: donde andas perdido?

saludoos y ojala regreses pronto a casa y que todo este bien

4:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home